La empresa  

El año 1830 el rey Fernando VII honró nuestra heredado con el título de boticario de Su Majestad, por los servicios prestados enel suministro de plantas medicinales a los ejércitos que combatían en Francia e Inglaterra, y como reconocimiento del poder curativo de estas plantas otorgó el escudo real a , el cual consta en este folleto. Desde entonces, continuamos fieles plantando, cultivando y tratando entre otros productos la AVENA SATIVA L, de la que extraemos el extracto más puro que utilizamos para elaborar nuestros productos Kamel AVENA.

La AVENA SATIVA L es una planta anual de la familia de las gramíneas de cultivo muy extendido, los principios activos de la que tienen propiedades calmantes y suavizantes, además es antiséptica y potencia las defensas ante posibles contagios y hongos. Gracias a sus propiedades emolientes, es ligeramente resolutiva de ciertas enfermedades de la piel y otras de difícil dianóstico, sobre todo de varias variedades de eczemas ademas de activar el metabolismo de la piel. La AVENA SATIVA L, es el resultado de la maceración prolongada de los granos de avena al propileno de glicol y el aceite de tornasol. Con este proceso extraemos los principios activos: avenina (glucósido), glúcidos y sales minerales. Todas las fórmulas a las que incorporamos el extracto de avena también contienen agua de la Fuente de la Salud de Viladrau, que por sus propiedades, complementa la formulación de estos productos.

Principios activos:
los granos de avena, cultivados y extraídos de “Ca l’Herbolari” contienen una sustancia estrógena, 55% de almidón, 2,2% de azúcares, 14% de proteids y 5% de lípidos. Son muy ricos en calcio y otras sustancias naturales.