La queratina  

La queratina es una proteina de estructura fibrosa que forma parte de las capas más externas de los vertebrados y otros organismos.

La queratina, componente primordial del cabello, se encuentra en las capas externas del mismo en forma de “alpha queratina”, es decir, que la proteina que la compone, se pliega sobre si misma formando una espiral (proteina a-helice) que le confiere la resistencia característica.

La queratina del cabello se clasifica dentro de la familia de las proteinas fibrosas. Sus características son cadenas largas de estructura secundaria, insolubles en agua o soluciones salinas y relizan una función esquelética de gran resistencia. El interior del cabello (cutícula) está tambien formado por células que poseen queratina y estas son las que confieren el color y brillo caracteristicos de cada cabello.

queratina-pelo-cuidado-capilar-imd

Un correcto cuidado del cabello, cepillado no agresivo, ausencia de contaminación y otros agentes químicos en el aire y un aporte extra de queratina, ayudan a mantener y reforzar esta estructura para mantener un brillo, color y resistencia adecuadas.

La queratina sin sal es muy utilizada en dermofarmacia capilar para reforzar la estructura del cabello y alisarlo y su ausencia en sal, evita la humedad externa del mismo. Resultado: cabellos lacios y resistentes.