Avena Sativa, la reina de la casa

La avena Sativa, distinta a la avena conocida por todos, es rica en vitamina B1 y vitamina H (Biotina) y minerales como el hierro, calcio, zinc y el magnesio, polifenoles llamados “avenantramidas” que han mostrado un enorme efecto antiinflamatorio, antihistamínico y alivian el picazón de piel irritada. Como materias activas cabe destacar a los hidratos de carbono (almidones, hexosas y pentosas), proteínas, lípidos y fosfolípidos, sales minerales (Ca, Mg y P), vitaminas (A, B1, B2 y PP), enzimas, saponinas, glucósidos (avenina), mucílagos y compuestos de acción estrogénica.

Su extracto ayuda a regular la hidratación de la piel, así podemos elaborar cremas caseras para pieles sensibles, productos post-solares para aliviar quemaduras solares, picores y aliviar a piel irritada.

La aplicación en cosmética del extracto de avena está justificada por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias, emolientes e hidratantes, por lo que está indicada su inclusión en champús, geles de baño, jabones, productos solares y de limpieza cutánea.

Sus cualidades estrogénicas y excitomotoras, lo hacen muy útil para el tratamiento de los cabellos debilitados y propensos a la caída; de los senos poco desarrollados o caídos; del acné; de la caspa y la psoriasis. Estimula los procesos enzimáticos de biosíntesis en la piel y folículo capilar.

Este extracto de avena se obtiene mediante un proceso original, a partir del grano, con una mezcla de agua y glicerina, y a una temperatura no muy alta, que extrae la mayor parte de los principios activos, sin descomponer aquéllos que son termolábiles.

De esta forma, el extracto de avena mejora la epidermis a nivel celular y el aporte de minerales y vitaminas hace que la piel se regenere y recupere con mayor facilidad, además de ser una potente aliada ante problemas cutáneos como la piel atópica, la psoriasis, la dermatitis, el acné y quemaduras. Por eso, no dejes de probarla en tu piel o en tu cabello para poder sentir todos sus efectos hidratantes.

Escribe un comentario