Cómo tratar y prevenir la caspa de manera natural

 

Te explicamos todo sobre la caspa: tipos, cómo prevenirla y las mejores rutinas anticaspa basadas en extractos naturales. 

La caspa es uno de los problemas capilares más comunes que afecta a la gran mayoría de la población mundial. Esta puede ser leve, moderada o severa y no distingue entre hombres y mujeres.

Al tratarse de una afección que puede afectar a todos los tipos de cabellos y cueros cabelludos sin excepción, sus causas pueden ser muy variadas.

En este artículo obtendrás respuestas a todo lo que debes saber sobre la caspa: qué es la capa, qué tipos existen y cómo prevenir la caspa. Además, también te explicaremos los mejores tratamientos anticaspa y antidescamación basados en extractos naturales. 

 

¿Qué es la caspa? 

A pesar de la creencia generalizada, la caspa no es un hongo, sino el resultado de la aparición de uno: la Malassezia globosa. Este hongo natural descompone la grasa presente en tu cuero cabelludo, creando en el proceso un ácido oleico que afecta al 50% de la población mundial. 

Cuando eres sensible a este ácido, tu cuero cabelludo se irrita y provoca un aumento en la creación de las células para eliminar esta irritación. La acumulación de estas células es lo que llamamos caspa.   

Por lo tanto, los síntomas más comunes de la caspa son irritación del cuero cabelludo, el picor y un exceso en la renovación de las células. En el caso de bebés con caspa, también es posible que aparezcan costras lácteas.  

El lugar más común en el que aparece la caspa es el cuero cabelludo, pero la irritación también puede extenderse a tus cejas, barba, bigote y hombros. Es esencial que, indiferentemente de donde surja, apliques la misma rutina o tratamiento anticaspa que estés llevando a cabo.  

¿Qué tipos de caspa existen? 

Puedes distinguir dos tipos de caspa que afecten a tu cuero cabelludo a través de su aspecto y textura: la caspa seca y la caspa grasa.  

  • La caspa seca o descamación se caracteriza por crear escamas finas, secas y de un color gris blanquecino o transparente.
  • La caspa grasa suele ser más amarillenta, con una textura grasa y de mayor tamaño que la descamación. 

Además de saber qué tipo de caspa tienes, también es importante saber el volumen que hay: leve, moderado o severo. En el caso de que tu volumen sea excesivamente alto, te recomendamos que acudas a tu dermatólogo. 

¿Cómo prevenir la caspa?  

La caspa, y el hongo que la provoca pueden aparecer por muchas causas relacionadas con tu estilo de vida y entorno. 

A continuación, te listamos las principales causas y remedios naturales y sencillos que puedes aplicar para prevenir la caspa: 

  • Invierno: la sequedad propia de esta estación puede ser el detonante que inicie la caspa en tu cabello, así como los cambios bruscos de temperatura del transcurso entre estaciones. 

Debes saber que el cuidado de tu cabello y piel debe adaptarse a la estación del año en la que nos encontremos. 

Por ejemplo, los cuidados para proteger el cabello en verano (enlace a artículo) son muy diferentes a los que debes llevar a cabo en invierno. 

  • Estrés: El estilo de vida que lleves es determinante para tu salud, ya que cuerpo sufre todas las consecuencias de un estado permanente de estrés y presión. 

Es esencial que intentes rebajar los niveles de estrés de tu cuerpo si estás sufriendo una época de estrés aguda o que empieces a trabajar en la gestión del estrés crónico. 

  • Toma el sol con moderación: exponerse al sol de manera moderada aporta vitamina D a tu piel, lo cual ayuda a tu cuerpo en un sinfín de funciones. 

Sin embargo, es muy importante hacerlo en moderación y no abusar para evitar quemaduras, irritación o sequedad dermatológica. 

  • Dieta: Nunca el dicho “Eres lo que comes” ha tenido mejor aplicación. Tu cuerpo necesita un equilibrio entre grasa y sequedad, ya que ambos en exceso son negativos. 

Ayuda a tu cuerpo a regular la grasa con una dieta rica en Zinc y en vitaminas del complejo B, como es el jengibre, el plátano, el garbanzo, el aguacate, el ajo y la pipa de girasol.  

 

¿Cómo eliminar la caspa? 

Dependiendo del tipo de caspa que tengas, deberás emplear un tratamiento u otro. Recuerda que estos tratamientos son efectivos contra la caspa o la descamación, pero es esencial conocer cuál es la causa principal. 

Si a pesar del tratamiento la caspa persiste, es muy probable que esta sea la consecuencia de un problema más profundo, como el estrés y la ansiedad. 

A continuación, te ofrecemos las diferentes rutinas de tratamientos anticaspa y antidescamación basadas en extractos naturales de Kamel Dermofarmacia: 

  • ¿Cuál es la mejor rutina contra la descamación seca? 

Debes recordar la descamación es un tipo de caspa seca que se caracteriza por las escamas finas, secas y de un color gris blanquecino o transparente.

 Para este tipo de caspa, es muy importante que emplees productos que puedan rebajar el picor causado por la sequedad. 

Desde Kamel Dermofarmacia, te recomendamos el Champú al extracto de Caléndula para tratar la descamación leve, moderada o severa. 

Su acción calmante ayudará a que los picores de tu cuero cabelludo remitan rápidamente y está pensado para que puedas emplearlo diariamente. 

El extracto de la Caléndula, junto con el Agua de Viladrau y el resto de los elementos de la fórmula secreta de Kamel, ayudará a hidratar tu cabello y cuero cabelludo de nuevo, eliminando así la sequedad. 

Rutina antidescamación de Kamel Dermofarmacia

    • Usa el Champú de Caléndula de Kamel Dermofarmacia. Aplícalo suavemente dibujando círculos y cubriendo todo tu cuero cabelludo. Déjalo reposar para un mayor efecto y aclárate el pelo con agua abundante a temperatura tibia. 

Te recomendamos que uses el Champú de Caléndula diariamente durante los primeros días hasta que disminuya el volumen de caspa. Luego, puedes ir alternándolo con otro champú basado en extractos naturales que ayude a dar vitalidad a tu cabello. (enlace a otro champú) 

    • Utiliza acondicionadores de hidratación profunda. Al tratarse de una descamación seca, es importante que elimines la irritación y el exceso de escamas con el Champú de Caléndula de Kamel y que, además, también hidrates tu cuero cabelludo con un acondicionador hidratante. 
    • Aplica aceite de coco por el cuero cabelludo. Esto es especialmente recomendable si sufres una descamación severa. Te recomendamos aplicarlo por la noche y que lo aclares con agua abundante por la mañana.   
    • Evita los tratamientos agresivos. Todo lo relacionado con el secador, productos capilares como la cera, la gomina, la espuma o los baños de colores y teñidos tienden a resecar el cuero cabelludo. 
  • ¿Cuál es la mejor rutina contra la caspa grasa? 

A diferencia de la descamación, la caspa se caracteriza por ser más grasa, amarillenta y de mayor tamaño que la descamación. 

 

Por ello, es muy importante que el tratamiento que escojas ayude a reducir tu exceso de grasa capilar.

Tanto si sufres caspa leve como moderada o severa, el Champú al extracto de Capuchina de Kamel  te ayudará a deshacerte de ella con su acción purificante y estimulante. 

Al tratarse de un champú con extractos naturales, puedes emplearlo diariamente sin efecto nocivos sobre tu cabello. 

La esencia natural de la capuchina, en combinación con el Agua de Viladrau y el resto de los componentes de la fórmula secreta de Kamel Dermofarmacia, purificará tu cuero cabelludo y ayudará a eliminar el exceso de grasa que obstruye tus folículos capilares. 

Además de purificar, el Champú de Capuchina también te ayudará a recuperar tu brillo y volumen natural, quedando sedoso y flexible a la vez que limpio de caspa. 

Rutina anticaspa de Kamel Dermofarmacia

    • Usa el Champú de Capuchina de Kamel Dermofarmacia. Aplícalo suavemente haciendo fuerza con las puntas de los dedos para levantar la caspa enganchada al cuero cabelludo. 

La caspa grasa tiene tendencia a pegarse al cuero cabelludo, ayudando así a la caída del cabello. Por eso, es esencial que el masaje que apliques sobre tu cuero cabelludo se enfoque en desbloquear los folículos capilares. 

Si sufres una caspa severa, te recomendamos que dejes actuar el champú durante unos minutos y que lo aclares con abundante agua tibia. 

    • Cepíllate el cabello a menudo. Al cepillarte el cabello diariamente, activas la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que es muy beneficioso para asegurar que tu cabello reciba los nutrientes necesarios. 
    • Ten una dieta sana. Los alimentos no son solo una forma de prevenir la caspa o la descamación, también puede ayudarte a reducirla. 

Los alimentos ricos en Zinc y en vitamina B te ayudarán a reducir la cantidad de caspa. Además, se ha demostrado en diferentes estudios que hay una relación muy estrecha entre el nivel de caspa y el consumo de ciertos alimentos como: carnes rojas, lácteos, azúcares y harinas refinadas. 

    • Emplea acondicionadores ligeros. Si sufres de caspa grasa, debes asegúrate que el acondicionador que emplees sea ligero para que no obstruya tus glándulas sebáceas. 
    • Evita los niveles altos de estrés. Entre los muchos efectos nocivos del estrés, se encuentra el aumento de caspa. Si sufres de estrés crónico o temporal, debes trabajar para reducirlo paulatinamente. 

Meditar, hacer ejercicio o una ducha antes de ir a dormir son consejos simples pero efectivos que te ayudará a relajarte y a reducir un poco el nivel de estrés. 

    • Cuidado con los tratamientos caseros. La principal causa de la caspa grasa es, tal como indica su nombre, un exceso de grasa.

Los productos pensados para eliminar el exceso de grasa, como el Champú de Capuchina de Kamel Dermofarmacia, están pensados para reducir el nivel de grasa, sin eliminarla completamente. 

Sin embargo, muchos tratamientos caseros pueden resultar dañinos para el cabello, ya que pueden eliminar demasiada grasa y dejar el pelo seco, quebradizo y sin brillo ni vitalidad. 

Por eso, te recomendamos solo emplear productos basados en extractos naturales que ayuden a regular tu exceso de grasa sin dañar tu cabello. 

Siguiendo estas claves, podrás descubrir qué tipo de caspa tienes y cuál es la mejor rutina basada en extractos naturales para tu cabello. 

Te animamos a que compartas tu experiencia si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales en @kamel.es o escribiendo una reseña en la descripción de nuestros productos en kamel.es

Extreme Porn - Surprise Porn - Anal Sex - Arab Porn - Japanese Porn - Desi Porn - Homemade Porn - Amateur Porn - Asian Porn - Hentai Porn
Uncensored Porn - Hardcore Porn - MILF Porn - Hot Mom Porn - Threesome Porn - 3some Porn - Interracial Porn - Share Wife Porn - Hairy Porn - Group Sex
Big Cock Porn - Chubby Porn - Casting Porn - Tight Pussy Porn - Hot Mom Porn - Anal Porn - Compilation Porn - Lesbian Porn - Femdom Porn - Deepthroat Porn
Teen Porn - Cum Inside Porn - Big Tits Porn - Hard Fuck Porn - Massage Porn - Lingerie Porn - Voyeur Porn - Ebony Porn - Beauty Porn - Orgasm Porn
Real Porn - BDSM Porn - POV (Point Of View) Porn - Young Porn - Doggystyle Porn - Handjob Porn - Fantasy Porn - Latina Porn - Dildo Porn - Stockings Porn - Perverted Porn
porno bonjour videos x pornhup sexo gratis videos pornos sexo duro porno gratis videos porno guarras porno casero