¿Qué es un producto libre de crueldad animal o Cruelty Free?
En Kamel creemos firmemente en que el bienestar y la cosmética dermocapilar pueden y deben ser respetuosas con nuestro entorno, especialmente con los animales.

Todavia existen marcas que prueban sus cuidados para la piel y cuidados para el pelo en animales de laboratorio, principalmente en el mercado asiático, como en China, en que las autoridades exigen la prueba en animales cuando se trata de productos para el extranjero, causando severos daños en los animales probados, desde ceguera hasta quemaduras de alto grado y, en casos más graves, la muerte.

 ¿Qué son los productos Cruelty Free?

Los productos Cruelty Free o libres de crueldad animal son productos con un proceso de pruebas alternativo, que garantiza la seguridad de sus productos desarrollados a través de tests con pieles sintéticas o in vitro desde el laboratorio, por ejemplo.

En Kamel dermofarmacia seguimos la normativa europea Cruelty Free y comprobamos que los efectos de nuestros productos Kamel son beneficiosos en tratamientos para el cabello y tratamientos para la  piel, respetando los derechos y el bienestar de los animales.

¿Cómo identificar un producto libre de crueldad animal?  

Actualmente PETA, Leaping Bunny y CCF (Choose Cruelty Free) son los sellos más conocidos a nivel mundial, los puedes encontrar en la etiqueta de los productos tanto escrito como en la versión sello Cruelty Free. Si el producto es de origen europeo, lo correcto es que sigan estas normas y por eso no es obligatorio por ley enseñarlo en la etiqueta.

En Kamel somos una dermofarmacia y antiguo Herbolario que cumple nuestro compromiso Cruelty-Free en todos nuestros productos y elaboraciones a base de extractos naturales (conócelos aquí).

El compromiso de Kamel con el bienestar animal

Mira aquí nuestra última campaña que busca generar conciencia ante el maltrato animal, la contaminación y nuestra forma de combatirlo. Súmate al compromiso Kamel con los animales y los cuidados naturales y ayúdanos a crear una comunidad Cruelty-Free cada día más grande `para que estos abusos no existan en ningún rincón del mundo.

 

Escribe un comentario