Cuidados para el pelo y mascarillas para hacer en casa
La cuarentena sigue extendiéndose y enfocarnos en las acciones saludables y positivas es lo mejor que podemos hacer para nuestro cuerpo y mente. A continuación te compartimos 5 hábitos saludables para el pelo que puedes realizar desde tu casa y para finalizar algunas ideas de mascarillas para el cabello que podrás hacer con lo que tengas en mano dentro casa. ¡No te imaginas cuántos tratamientos para el cabello caseros puedes hacer hasta que los pruebas!

PEÍNATE DE DOS A TRES VECES DURANTE EL DÍA

Esto estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que hace que nuestro cabello crezca más y esté más saludable. ¡Además de ser un pasatiempo relajante!

HASTA PRONTO SECADOR

No al secador y a la plancha: El calor puede dañar los folículos pilosos, los encargados del crecimiento capilar. Aprovecha que no saldrás a la calle y déjalo secar de forma natural con una toalla (sin apretar mucho).

BIOTINA Y ANTIOXIDANTES PARA UN CABELLO GUAPO

Ingiere alimentos ricos en biotina y verás como tu pelo cambiará. Alimentos como el pescado, huevo, guisantes, nueces y la levadura de cerveza son ricos en esta vitamina, conocida como B7. Alimentos ricos en antioxidantes también hacen la diferencia y principalmente beber mucha agua cambia totalmente la belleza de tu pelo.

DEDÍCALE MÁS TIEMPO A LA MASCARILLA

¡Olvídate de los 10 minutos de mascarilla y después aclarar! Ahora que el tiempo no es un problema deja que la mascarilla capilar pueda penetrar correctamente, hasta por 30 minutos si es necesario, preferencialmente antes de la ducha. Con que realices una mascarilla a la semana es más que suficiente. El aguacate es excelente para esto, en los próximos posts hablaremos más sobre el poder de las mascarillas naturales. ¡No se lo pierdan!

HIDRATACIÓN CAPILAR CON LO QUE TENGAS EN CASA

Tener el pelo siempre hidratado es esencial, así evitas que se reseque, se quiebre y se caiga. Los aceites naturales son la mejor opción. También los oleos a base de flores como la caléndula, que tiene una increíble capacidad para regenerar las células del pelo dañado. El huevo, el aceite de oliva y la mayonesa siempre te están mirando en la cocina. Elige uno y úsalo sin piedad. ¡Tu pelo te lo agradecerá!

AHORA A PONERLO EN PRÁCTICA, PREPARA ESTA MASCARILLA ESPECIAL PARA EL CABELLO SECO, AUNQUE LO PUEDES UTILIZAR PARA HIDRATAR TU CABELLO NATURALMENTE.

Algo positivo de las mascarillas hechas con ingredientes naturales aparte de no contener agentes químicos, es que hidratan sin dañar a lo largo del tiempo. ¿Quieres una receta genial de mascarilla para aplicarla esta semana? Ya habíamos hablado sobre los beneficios del aguacate en las mascarillas, pero no mucho sobre los beneficios del huevo, que es una fuente de proteínas que fortalece el pelo y entrega vida a tu melena. En esta receta que regresará la vida a tu pelo seco,

RECETA DE MASCARILLA PARA EL PELO SECO Y DAÑADO:

  • 1  aguacate maduro
  • 2 cucharadas de mayonesa

Retira toda la pulpa del aguacate, luego de aplastarla adiciona dos cucharadas de mayonesa, mezcla todo hasta que se convierta en una pasta homogénea.

Ahora viene la parte más importante, antes de aplicar la mascarilla, debes tener el pelo húmedo. Puedes rociar agua en el pelo o humedecerlo con tus propias manos. Lo importante es no lavarlo, ya que la mascarilla podría no penetrar correctamente ante demasiada agua.

Aplícala sobre el pelo con los dedos, de raíz a puntas. Masajea el cuero cabelludo con movimientos circulares entre 10 a 15 minutos, esto ayudará a que tu pelo absorba mejor los nutrientes.

Recoge el pelo y consérvalo dentro de un gorro de ducha por 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite esta receta dos veces a la semana si tienes el pelo seco o dañado, para lograr resultados en tu hidratación capilar. Descubre más sobre la hidratación capilar a través de nuestro último artículo sobre la Avena Sativa L.

 

 

Escribe un comentario