Atención con los piojos

Como padres no hay nada más inquietante que se nos notifique que en el colegio hay alumnos con Pediculosis (piojos).

Os recordamos algunos datos importantes para esta vuelta al cole:

Los piojos (Pediculus humanus capitis) son populares en niños entre 3 a 12 años

La Pediculosis puede ocurrir todo el año, pero el regreso de vacaciones es una instancia propicia, ya que los portan sin darse cuenta dado que los huevos tardan entre 7 a 10 días en eclosionar y dos semanas en llegar a edad adulta.

La buena noticia es que el contagio sólo ocurre cuando hay contacto, por eso tan sólo debemos recordar a los más pequeños de la casa que eviten utilizar de sus compañeros:

  • Gorras o sombreros
  • Peines o cepillos
  • Horquillas
  • Cintas de pelo
  • Bufandas

En el caso de contagio, existen muchas opciones químicas disponibles, que si bien actúan efectivamente, también son nocivas, por otro lado estudios revelan la existencia de una solución natural, basada en el extracto de Quassia Forte y vinagre (algunos adultos se acordarán de cuando sus madres echaban vinagre en su cabello como remedio casero, pero efectivamente hay algo de cierto, en estas creencias  aunque la Quassia es la gran protagonista).

La Quassia Amara es un repelente natural del Pediculus capitis y el vinagre es el agente que impide que las liendres se adhieran al pelo al disolver la capa de quitina.
Como vemos, hay muchas formas de enfrentar estas visitas no deseadas, aunque ya sabemos que no hay mejor remedio que prevenir. ¡Esperemos que esta temporada solo haya alegría de volver a jugar y estudiar en las cabezas de nuestros peques!

Escribe un comentario