El pasado jueves le dijimos adiós al verano, una estación que se caracteriza principalmente por el sol, que nos permite disfrutar del aire libre, gozar del mar y piscinas. Pero, como todo en la vida, también tiene algunas consecuencias negativas y uno de los principales afectados es el cabello,  aún más si  estuviste en la playa, que combina los rayos UVA del sol, la sal del mar y la brisa marina, 

Todos estos agentes reunidos, resecan el cabello y empeoran su apariencia, dividiendo las puntas y quitando nutrición a tu melena.

Por eso el mejor momento para recuperar su belleza y darle unas merecidas vacaciones a tu cabello es en otoño, estación en que las temperaturas bajan y tendrás la oportunidad para nutrir, fortalecer e rehidratarlo antes del invierno, otra época muy castigadora en términos capilares. Entonces recordemos estos consejos para recuperar cuanto antes lo que tu cabello perdió en estas vacaciones.

  • Durante esta etapa, reduce el uso del secador y de la plancha, que quiebran y secan aún más el cabello.
  • Puedes usar agua y vinagre de manzana para limpiar a fondo tu cuero cabelludo.
  • Nutre las puntas con una mascarilla natural a base de aceite de coco, miel o aguacate.
  • ¡Las puntas demasiado divididas es mejor cortarlas!
  • Consume alimentos que te aporten hidratación y vitaminas.
  • Evita alimentos que contengan muchas grasas saturadas, productos refinados, fritos o con grasas hidrogenadas.
  • La queratina es una increíble proteína natural que restaura el cabello quemado, ya que es un elemento natural que produce el pelo y que te entregará salud y brillo.

Por último, recuerda que una buena limpieza sumada a una excelente nutrición a base de mascarillas naturales y productos que te aporten flexibilidad e hidratación son las claves para recuperar toda la suavidad y brillo que perdiste durante el mes de agosto, ¡así que manos a la obra y a verse guap@s!